Reseña de League of Legends: Grieta Salvaje

League of Legends se lanzó originalmente en 2009. En él, los jugadores participan en partidos de 5 contra 5 en un mapa con tres pistas distintas y selva. El objetivo principal es atravesar las torres enemigas hasta su nexo de unión y destruirlo. La versión móvil es más fácil para los principiantes que su hermano mayor para PC.

Características

La Grieta Salvaje tiene muchos elementos estratégicos y matices que entender. El mapa se divide en Baron Lane, Mid Lane, Dragon Lane y Jungle Lane. El carril del Barón es normalmente donde puedes encontrar rudos o alguien con su propia capacidad de supervivencia. El carril central se deja para los magos y asesinos, ya que es el más corto en longitud, dándoles la oportunidad de desactivar su torre o moverse a otros carriles para ayudar.

Los forestales suelen ser un híbrido de daño, supervivencia y huida. Su objetivo es hacerse más fuerte matando monstruos, destruyendo enemigos y capturando objetivos. La línea del dragón tiene ADC (transferencia de daño de ataque) y apoyo. Estos dos dependen el uno del otro para sobrevivir y pueden llegar a ser vitales para la victoria al final de la partida. Por el momento, el monjo puede elegir entre algo más de 60 campeones, y cada uno tiene un papel específico.

Si uno está familiarizado con cualquier juego multijugador competitivo en línea, siempre hay una meta determinada que domina ciertas partidas. Por el momento, los tanques son increíblemente fuertes, y eso se debe principalmente a que no hay muchos campeones u objetos que puedan manejarlos adecuadamente. Los partidos pueden ganarse o perderse en las elecciones del draft y en cómo se forme la plantilla.

Juego

Al tratarse de un juego para móviles, los partidos suelen durar entre 20 y 25 minutos. Las cifras de daño, las estadísticas e incluso los HP de los campeones varían para agilizar las cosas. Hay una fase de aterrizaje en la que tienes que cultivar cuidadosamente a los súbditos (o a los monstruos de la selva para los forestales) para ganar oro que se utiliza para comprar objetos.

La barra de salud de los súbditos se vuelve blanca, lo que indica que puedes golpearlos correctamente por última vez y obtener la máxima cantidad de oro al matarlos. Si no matas a uno, el jugador sigue recibiendo menos oro. Pero si hay una oportunidad de matar a un leiner enemigo, debes aprovecharla.

Gameplay de la versión androide de League of Legends: Wild Rift

Controla

Los controles están basados en un joystick y son bastante fáciles de usar. Todos los jugadores de la Grieta Salvaje suelen sentir lo mismo que en la versión de PC. ADC es demasiado fácil de jugar ya que es casi como un shooter en primera persona. En cualquier caso, la mecánica adecuada y la comprensión de cómo debe evolucionar el juego marcarán la mayor diferencia.

Los jugadores tampoco tienen que preocuparse por ninguna opción de pago por ganar. Todo el mundo es lo suficientemente fuerte si sabe cómo jugar. La Grieta Salvaje también ofrece muchas oportunidades de ganar moneda del juego y recompensas para desbloquear campeones. Los jugadores incluso obtienen algunas pieles gratuitas a medida que suben de nivel.

Una vez que alcanzan el nivel 10, desbloquean un modo de clasificación en el que pueden luchar contra oponentes de niveles de habilidad similares para ascender en las tablas de clasificación de Riot. Si se acumula oro al final de la temporada, los jugadores serán recompensados con un skin especial para un campeón en particular.

La toxicidad está presente en casi todos los juegos competitivos, y League of Legends: Grieta Salvaje no es una excepción. La gente se grita mucho en el chat o bromea con el equipo enemigo. Si quieres ganar y poder concentrarte, es aconsejable abstraerse al principio del juego.